Avísenme cuando llegue Te informaremos al correo cuando este producto vuelva a tener stock en la tienda. Déjanos tu email a continuación:
Email No compartiremos tu email con nadie más.

Miel cruda desde 1983

< volver al blog
Lingotes de chocolate, camote y miel

Lingotes de chocolate, camote y miel

Blog

0

  • Por @latam_food. 

Con la llegada del frío invernal, y al estar más tiempo en casa, nos despiertan las ganas de comer cosas dulces y golosas. Estos pequeños antojos podemos obtenerlos de manera muy fácil, con ingredientes naturales y que seguro están en la despensa de nuestra hogar.

 

Estos lingotes chocolatosos, además de cacao, posee la dulzura de la miel y ese sutil toque ácido del polen. Si mezclamos todo esto con camote y leche de coco, obtenemos como resultado un mousse delicioso que al entrar en contacto con el frío, conseguimos unas barritas heladas ideal para los caprichos dulzones de media tarde.

Les contamos cómo los hicimos, acá:

Ingredientes

  • 120 g de chocolate 70% cacao idealmente
  • 3/4 tz de leche de coco
  • 1 tz de papa camote (2 unidades grandes aprox)
  • 2 cdas de polen
  • 2 cdas de miel derretida a baño maría
  • 1 pizca de sal

 

 

 

 

 

 

                   

Como opción a la leche de coco, pueden ocupar leche de almendras u
otro. También sirve crema de almendras.
Si compran la leche de coco les recomiendo que la licuen una o dos veces
como máximo, porque según la marca que se use, a veces se pone «rancia».

                          

 

 

 

 

Preparación

Precalentar el horno a 200 grados. Pelar el camote y dividirlo en dos. Disponerlo sobre la lata del horno y hornear por 20 min aprox, cuidando de que no se queme. Una vez listo, sacar la bandeja del horno, dejar enfriar y reservar. En un boul, derretir a baño maría el chocolate. luego, agregar la miel, la leche de coco y la pizca de sal hasta integrar. Llevar el camote a la licuadora, junto con la mezcla del chocolate y agregar el polen. Licuar hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa.

Engrasar un molde (idealmente de silicona), con aceite de coco, y disponer la mezcla en los espacios, dando pequeños golpes para distribuir bien y para que no se formen burbujas de aire. Llevar el congelador por una hora, y servir.

 

¿Que les pareció esta  exquisita receta? ¡Esperamos nos dejen sus comentarios!

 

Tamara Jimenez

¡Damos las muchas gracias a nuestra querida amiga Tam Jiménez por ser la autora de esta rica receta! Búscala en Instagram como @latam_food.

Tenemos 0 opiniones... ...y estamos esperando la tuya aquí abajo :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.